SINAI HEALTH SYSTEM

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el coronavirus?

 

El término “coronavirus” se refiere a un número de enfermedades virales que afectan a la gente cada año, especialmente el resfríado común. La variedad específica de coronavirus que está causando preocupación se le conoce como COVID-19, así como 2019-nCoV. Éste es un virus nuevo que causa enfermedad respiratoria y que se puede extender de persona a persona. El virus fue identificado inicialmente durante un brote en Wuhan, China, en el 2019.

 

 

¿Cómo puedo proteger a mi familia y a mí del COVID-19?

 

La mejor manera de proteger a usted o su familia contra el contagio por el virus es evitar exponerse a éste. Hay varias medidas preventivas, sencillas y cotidianas, que debería usted seguir para ayudar a evitar la propagación de enfermedades respiratorias como el coronavirus. Tales medidas incluyen:

 

  • Evitar contacto cercano con personas enfermas.

  • ¡Lavarse las manos con frecuencia! Use jabón y agua y láveselas por 20 segundos cuando menos. Si no hay jabón y agua disponibles, también puede usar un desinfectante de manos basado en alcohol. Busque desinfectantes que contengan un mínimo de 60% de alcohol.

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, con las manos sucias o no lavadas.

  • ¡Quedarse en casa si está enfermo!

  • Cubrir la tos o los estornudos con un pañuelo y arrojarlo a la basura inmediatamente.

  • Limpiar y desinfectar frecuentemente objetos y superficies de contacto, tanto en casa como en el trabajo. Piense en cosas tales como la mesa y el mostrador de la cocina, los lavabos y los gabinetes de baño, incluyendo las manijas de las puertas y los controles remotos de la televisión.

 

¿Cuáles son los síntomas del COVID-19?

 

Las personas infectadas por esta variedad del coronavirus muestran síntomas parecidos a los del resfrío y la influenza, tales como tos y fiebre. Dichos síntomas también van acompañados con dificultad para respirar.

 

¿Hay una vacuna?

 

Actualmente no hay una vacuna para protegerse contra el COVID-19. La mejor manera de prevenir una infección es evitar la exposición al virus y tomar buenas medidas preventivas y de higiene.

 

¿Qué debo hacer si sospecho que alguno de mis seres queridos, o yo, tiene síntomas?

 

En caso de presentar fiebre, tos u otros malestares respiratorios, comuníquese con un doctor para que puedan hacerse todos los análisis adecuados. Tome en cuenta que estamos en la temporada de la influenza y otros virus, y dichos virus están más extendidos en la comunidad que el COVID-19.

 

Si usted o un ser querido se enferma, lo más aconsejable es buscar atención médica. Debe quedarse en casa, excepto para buscar atención médica. No vaya a la escuela, trabajo, u otros lugares públicos, y evite transportación pública, taxis, y viajes compartidos. Aíslase de otras personas y animales en su hogar. Llame antes de visitar a su doctor, y déjeles saber que usted sospecha de tal vez tener síntomas. Esto ayudará a su proveedor de servicios médicos tomar medidas para protegerle y a otras personas de ser expuestos cuando usted llegue a su cita o tratamiento.

Sinai and COVID-19 Response           Submit a Story

IN THE NEWS